domingo, 18 de enero de 2009

El antes, el ahora

Llevaba unos días alejado de las nuevas tecnologías, y es que no se me apetecía estar pegado al pc, quería estar más tiempo viendo la televisión, un poco de todo, deportes, pelis, series, cualquier cosa que me hiciera alejarme de la pesada rutina diaria, con la que se pasan los días.
Ahora que vuelvo a la red, leía un mail de un amigo Guardia Civil, no sé si ex-arbitro de baloncesto, que comparaba el año 1979 con el 2009, poniendo escenarios en los que contaba una historia, la misma para los dos años, haciendo énfasis en como se hacían las cosas antes, y ahora.
Una de esos escenarios era en un colegio donde a un niño su profesor le pegaba, en el antes tu padre también te daba porque algo habrías hecho, y ahora es algo imposible, excepto que el que levante la mano sea el alumno o el padre, después de que el hijo le haya contado lo que había pasado.
Son situaciones que en los telediarios se ven a menudo, desgraciadamente, pero si lo piensan, cuantos años tienen los padres de hoy, entre 30 y 40 años no? No será que esos que tenemos esa edad no queremos que nuestros hijos pasen por esos momentos?
Otro de los escenarios se presentaba en un viaje en avión, cuenta que antes se viajaba como nunca, grandes servicios, grandes azafatas,..., grandísimos precios. Por suerte sé cuanto costaba un billete de avión a Madrid hace unos 30 años, y con lo que costaba no te iban a tratar como reyes? Ahora podemos salir de viaje, también por suerte, por muchísimo menos que en años anteriores, así que creo que no nos podemos quejar demasiado de ese escenario.
Lo que quiero decir, es que no son comparables, los años pasan, pero con el primer ejemplo si que hace pensar, los que han sufrido o disfrutado, nunca se sabe, es que antes los que lo soportaron, ahora no quieren que los que le suceden lo sufran.
Es la diferencia entre el antes y el ahora. Los tiempos han cambiado, para mejor en unas cosas y para peor, mucho peor en otras, pero cambia, como todas las cosas y las personas, nadie está a salvo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues claro que todo cambia joven...antes tu madre te decía vete pa la calle dejame tranquila, no había ningun tipo de actividad que te pegara al asiento de tu casa, lease pc, psp, play, nintendo, chat, etc, a la calle con la bici el balón o los amiguetes a jugar una partida de chapas, o al futbol. los niños de hoy están aplatanaos...