domingo, 22 de febrero de 2009

TAU, Justo vencedor

No son de mi gran aprecio, sobre todo por su política de fichajes, donde los jugadores españoles entran para completar el cupo de nacionales, mientras tiran de chequera para fichar jugadores mediocres extranjeros.
Pero una cosa no quita la otra, y el TAU tenía el cuadro más dificil de todos. En cuartos se enfrentaban al Pamesa, y en los primeros minutos los taronjas se lo pusieron complicado. En las semis aún más complicado, el Barca de un inexperto en estas lides, Xavi Pascual, no conseguía completar los 40 minutos que dura un partido, y en el último cuarto, excepto la actuación personal de Juan Carlos Navarro, se hundieron. Lo que el TAU aprovecha siempre, y en cuanto vé un mínimo resquicio de debilidad en su rival se pone 20 puntos arriba en el marcador, que esta vez certificó su pase a la gran final.
El Unicaja tenía a priori un cuadro más sencillo, aunque Gran Canaria y Estudiantes le platearon muchos problemas.
Los Baskonistas llevaron la voz cantante todo el partido, y en los minutos donde se decidía la victoria tuvieron un bajón físico que no les permitió rematar el choque. El Unicaja apeló a la garra y conseguían por medio del base francés, Gomis, una canasta con personal a 11 segundos del final que casi les daba la copa.
Pero al jugador malagueño le tembló la mano, erró el tiro libre, y en los siguientes 11 segundos los vitorianos fueron incapaces de anotar, con lo que el partido se fue a la prórroga, ¡que más se puede pedir!
En el tiempo extra los dos equipos entraron en una lucha encarnizada y con dos puntos arriba, Archibald se quedó en medio de la zona sin saber que hacer con el balón, se lo paso a Berni Rodríguez que veía como Mickeal le taponaba el tiro que hacía al TAU campeón.
A Ivanovic le temblaba el cuerpo, esta vez por la victoria, ya saben que este hombre está marcado por el triple de Herreros en la final de la ACB de hace unos cuantos años.
Felicidades para el TAU, y felicidades a medias para el Gran Canaria, hay que dar un paso adelante, y pasar alguna vez de los cuartos, tanto de la copa como de los futuros play-off.

No hay comentarios: