domingo, 5 de abril de 2009

1:48:34

Ese es tiempo con el que terminé la primera media maratón que corro en mi vida, y en la foto que ven debajo la cara con la que terminaba.
Pero empecemos desde el principio, como de ser, y relatemos la historia de este bonito día.
6:40 a.m.: suena el despertador. ¿Por qué tan temprano? Porque había que estar antes de las 8:30 en Las Galletas, y desde casa, La Laguna, son unos 70 Km. Primero un desayuno ligero, paso por el baño y al coche.
8:15 a.m.: llegamos a Las Galletas, aparcamos fácil, y recogemos el dorsal, nº 48, bonito número! Pero los ojos aún los tenemos hinchados, jejeje.

9:00 a.m.: comienza la carrera. Con tranquilidad que hay que completar los 21 Km. Los primeros Km a buen ritmo, y eso que pican hacia arriba, aunque son suaves en la subida. Poco a poco empezamos a sufrir, eso sí, manteniendo el rimto.

Con el paso de los Km el rimto continua estable, y eso que el sol empieza a apretar fuerte. A los 55' de carrera primer paso por meta. Había que dar dos vueltas al circuito, y las sensaciones al pasar por la línea de meta no podían ser mejores, iba con un ritmo alegre y sin sufrir más de los necesario.

Y comienza la segunda vuelta, y el rimto sigue siendo vivo, no notaba fatiga y conseguía ir adelantando a otros participantes, aunque por delante quedaba la mitad de la prueba, unos 10 Km. La primera parte vuelve a ser subida junto con un tramo de falso llano que picaba hacia arriba, continuaba pasando a otros corredores, y a la ve veía como algunos de ellos se iban quedando en la cuneta.

Es la primera vez que notaba los aplausos de gente que no conoces, apoyándote para terminar la prueba, y eso me dió ánimo para en el tramo de bajada ir aumentando el ritmo, y en el último kilómetro a tope, para entrar en meta con una sensación de ligereza en las piernas que no me la creía.
A partir de ese momento, regalos, estiramientos, comer plátanos y beber líquido, 3 litros en la siguiente media hora de terminar la carrera.

Uno que es la primera vez que corre una prueba así se sorprende de lo que se monta alrededor, había hasta una tienda de base en la llegada, donde vendían de todo con un buen descuento, por cierto, pero no se podía pagar con tarjeta, y claro se perdió la oportunidad, que le vamos a hacer.

11:30 a.m.: ya de vuelta, y eso que había paella, pero con el montón de gente que había por la zona, creo que no tocaba a mucho por cabeza, y el hambre si que era grande.

Para los que lo están esperando, el tiempo fue de 1 hora, 48 minutos y 34 segundos, y lo mejor al menos para mi, que la media por Km fue de 5:09. La posición en la general fue la 329 de 540 inscritos, y en mi categoría, la senior masculina, el 115, de cuantos? de 160.

Repetir? dentro de tres semanas, el 25 de abril, en la X Media Maratón Ciudad de La Laguna, con un recorrido de llano total donde intentaré bajar un poco la marca conseguida en esta prueba.

Al que lo lea le animo a intentar prepararse una prueba de este estilo, lo mejor de todo es la sensación de superar retos, aunque te quedes lejos de soñar con ganar una prueba de esta, simplemente divierte y te llena de ganas de continuar hacia adelante y afrontar nuevos retos.




No hay comentarios: