viernes, 1 de mayo de 2009

1:46:23

Conseguí bajar el tiempo que me había marcado el día antes de la 2ª media maratón, esta vez en La Laguna, y a una hora poco usual, a las 13:30. Les cuento el diario del día, con un poco de retraso, pero he estado en un Congreso durante toda la semana y no he podido hacerlo antes. Aqui les dejo mi diario.
11:30 - Llegada a La Laguna. Temprano porque había que coger el dorsal, en esta ocasión el 87. Y después nos fuimos al mercado a hacer unas compras, viendo como no era el único que andaba por la zona con el mismo plan.
13:00 - Comienza el calentamiento. Primera vez que corría con pantalón corto, y la verdad es que es mucho más cómodo y fresco que las licras, pero cuando corre aire frio las piernas no lo notan mucho más, y lo note, lo aseguro.

13:30 - Salida de la prueba. Esta vez me posicioné alante, pero es un peligro porque, entre la genre que pelea por ganar la prueba y los que, como yo, queremos estar alante para ver que se siente. Y no lo haré más, como te despistes te vas al suelo, muchos pies, empujones, pero salí vivo, y lo que a la postre seria peor, acusar el fuerte ritmo de los primeros kilómetros.

Esos primeros kilómetros no fueron malos, las dos primera vueltas, unos 11 km conseguí mantener un ritmo alto, incluso bajé de los 50' en estas dos primeras vueltas. Las sensaciones las mejores, pero sabía que con las dos últimas semanas que había bajado el ritmo de entrenamientos y los kilómetros, no iba a conseguir mantener ese ritmo tan fuerte, bajando casi hasta 4'30'', pero tampoco esperaba lo que sucedió después.

Los kilómetros pasaban muy despacio y la gente a la que había dejado atrás en las vueltas anteriores me pasaban sin remedio. Intentaba sufrir y aumentar el ritmo, pero en los tres últimos km ya me dí por vencido, tocab sufrir y disfrutar de la entrada en meta con un mejor tiempo que en la media de Las Galletas.

Fueron pasando los kilómetros, y descendiendo las fuerzas, hasta que llego el crak. Quedaban unos 7 km, primera vez que me refrescaba y me echaba agua por el cuerpo. Con el tiempo que hacía, nubaldo y con rachas de viento frio, las pieras flaquearon y comenzó la cuesta abajo.


Se aprende a sufrir, pero sobre todo, a dosificarse las fuerzas y a pensar en el largo plazo, porque cuando uno se esfuerza mucho cuando comienza con algo tiene que pensar que la consecución de ese objetivo puede alargarse mucho en el tiempo, y hay que tener fuerzas para llegar al final.

Mi próximo objetivo está por definir, no hay mucho donde elegir en las islas, aunque poco a poco aumenta el número de pruebas de este estilo, así como Duatlones, Triatlones y pruebas de ultraresistencia.

Lo que si es seguro es que hasta mediados de mayo no pienso salir a correr ni un sólo día. Tocan vacaciones laborales y también físicas, que hay que descansar para lo que se avecina.

Los resultados de la prueba los puedes consultar en la web http://www.gesportcanarias.com/Resul/MM%20La%20Laguna%202009/General.htm

No hay comentarios: