lunes, 14 de septiembre de 2009

Reconstruyendo

En reconstrucción. Es la mejor manera que se me ocurre para catalogar el juego y el partido de la selección española frente a Lituania.
En reconstrucción porque creo que han realizado un flashback y volvemos a jugar como en los últimos torneos, defensa presionante en toda la pista, sin permitir que el base contrario pueda organizar, los aleros muy pendientes de la linea de pase y del primer pase atacante, la defensa del bloqueo directo pasando por encima y sin dejar espacios, y correr, todo lo que se pueda.
Ese es el sistema de España. Garabajosa lo dejó claro nada más terminar el partido, "hemos hablado, y aunque seguimos cometiendo errores jugamos mejor".
La clave está en "hablamos", probablemente con el entrenador. Soy de los que piensan que el entrenador se tiene que adaptar al equipo, y más en este caso, que vienen de una época con una clara firma que les ha llevado al éxito.
Por momentos el juego español me recordó a los partidos cuando Pepu o Aito dirigían a la selección, donde el juego era rápido, veloz y no se dejaba pensar al rival. El italiano, no se olviden que Scariolo es azzurro, está entre los entrenadores de la zona, el juego lento del 5x5, y en esta selección no está construida para esto, sino para llegar al ataque rápido y en dos pases buscar un tiro, para defender desde arriba y salir pitando en cuanto tenemos el balón.
El único pero al partido de hoy es que no somos constantes, los primeros 3 minutos de partido fueron magníficos, más de uno nos frotábamos las manos, pero después desaparecemos.
El miercoles Polonia, viene bien la presión de tener que ganar para meternos en cuartos, pero sobre todo, para continuar ganando confianza. Los polacos lo pondrán dificil, pero esta selección es capaz de mucho.

PD: Marc Gasol noveno en la rotación. Te la guardó Scariolo?
PD1: Que pena lo de Claver. Encima juega los minutos de la basura y le dan el balón a él para que se las tire como el cadete que juega con el junior.

No hay comentarios: