domingo, 7 de febrero de 2010

15 días de recuperación

También son los días que llevo de recuperación y desconexión después de la I Maratón de Gran Canaria, mi primera maratón completa, y terminada en un tiempo oficial de 3:48:15, bajando en 12' sobre el tiempo en el que pensaba terminar.


Las sensaciones durante la carrera siempre fueron buenas, la primera media la hice con Sergio, le costaron los kilómetros finales, pero cumplió el objetivo, y como nos habíamos planteado ir juntos y finalizar en 2 horas, se hizo más llevadero.


La segunda media fue otra cosa, ir solo no fue lo que más me costó, pues así es como entreno y lo llevo bastante bien, pero al ser la primera Filípides, tenía miedo del famoso muro, que llegó allá sobre el kilómetro 37, pero que con la ayuda de Edu y Chema, y después los gritos de ánimo de toda la familia junto con los amigos, se pudo superar.




Siempre habían dicho que los ánimos de la familia y amigos da un plus de fuerza, pero en mis anteriores competiciones nunca lo había vivido como en esta prueba, siempre corría en Tenerife, y el único apoyo era el de Yaiza, gran apoyo, pero en un sólo punto del recorrido.

Con ese plus los últimos kilómetros se hicieron más llevaderos y conseguí terminar la maratón, en un gran tiempo, al menos para mi, que no pensaba bajar de las 4 horas.

Le agradezco al todo el mundo que en el recorrido animó, tanto a los conocidos como a los que no, que no se cortaron en dar ánimos y empujarnos a terminar la carrera.

El siguiente gran objetivo es la Challenge Gran Canaria, 75 Km, el 23/10/2010, saliendo de Mogán y terminando en la capital grancanaria, siempre y cuando pueda dormir bien, porque en el mes de julio llega la niña, la primera y que viene sana que es la mejor noticia.

Seguiremos en contacto y poniendoles en aviso de las pruebas en las que participaré, y creo que daré un salto a algún duatlón, vamos a ver como van las cosas, que mañana lunes comenzamos a entrenar otra vez.

No hay comentarios: