domingo, 1 de diciembre de 2013

Corriendo entre militares

Las dos últimas pruebas del 2013 las hice en territorio hostil, bueno, en zonas militares, seamos buenos, que nos trataron fantásticamente.
La primera de las carreras en la Base Aérea de Gando con la IV edición de la Extrema de Gando, una carrera que transitaba por la zona militar del aeropuerto, un recorrido bonito, no excesivamente duro en desnivel pero que con el calor se hizo un poco más duro.
A Gando fui con otro "Subil y Bajal", Fran, después de que Eli se borrara en el último momento. Tuvimos que esperar un buen rato en la base aérea para comenzar la prueba, pero cuando nos pusimos en marcha el cuerpo pidió batalla, así que a correr se dijo. El recorrido es impresionante y ves zonas que no podemos ver todos los días, una pena que como canario no pueda ver todo mi territorio por una ocupación militar.
Los primeros 14 kms fueron rápidos, y la verdad es que las piernas fueron genial. Los últimos 4 fueron un suplicio, la falta de rutina en los entrenamientos no perdona. Mentalmente estoy fuerte y eso me permitió que apretara al menos en los últimos 2 km para no perder muchas posiciones, y eso que al final hice el 24. Del tiempo no hablo, no lo sé, siguiendo la costumbre de correr en competiciones sin reloj que inicié en Teror, en esta tampoco lo llevé, incluso voy más liberado. Ya me enteraré aunque rozado la 1:30 para los 18 kms.
Y este sábado a correr en otra zona miliar, la zona militar de Infantería en La Isleta, II Isleta Extreme. Otra zona espectacular, con vistas increibles que puedes ver cuando hacen una prueba deportiva y te apuntas, porque si no, no puedes, una pena.
Aquí estaba casi todo el grupo "Subil y Bajal". Es lo mejor de estas pruebas donde nos podemos ver todos, es una pequeña fiesta porque no nos callamos ni en la mayor de las cuestas. Sólo fallaron dos, Pipo y Fran, pero se les perdona...
La carrera en sí fue muy rápida, tampoco llevaba reloj, pero si tenía cronometraje oficial, 1:28, para 42 de la general, y 1º por equipos, ya nos llevamos premios y todo!
El recorrido tiene tres zonas de fuerte pendiente, incluso largas, pero se pueden hacer corriendo en todo momento. Cuando te das cuenta llevas 11 km en menos de 1 hora, a lo que contribuyo @maikelkokaly que quería que le hiciera de liebre y que al final tiró de mi en algunas zonas duras del recorrido, gracias titán!

Con Maikel Kokaly en meta

Durante buena parte Sergio y Adrián estuvieron aguantando, hablando por zonas llanas donde ibamos a 4:35 el km, y que hicieron que por equipos fueramos los primeros.
Los 3 últimos kms eran sobre asfalto, a piñón fijo, adelantando al que te encontrabas por delante y notando como los cuadriceps estaban ya al límite.
Luego recuperación, ver a los compañeros llegar a meta, ducha, bromas y risas, y a casa, que este 2013 de competiciones se acaba.

Mi compañero de fatigas, Sergio

A las horas me entero que fuimos primeros por equipos, represtando a Arista, club con el que estamos federados.

Parte del equipo, yo echando café

PD: Aquí no entrena nadie, no que va!!!

No hay comentarios: