domingo, 15 de junio de 2014

Artenara Trail: el reencuentro

Hace casi 6 meses que fui papi por segunda vez, y como 1 + 1 no son 2, el tiempo para poder entrenar en estos primeros meses no era el adecuado para volver a meterme de lleno en una competicion. Pero ya el gusanillo picaba y la ArtenaraTrail la marque como la prueba donde reencontrarme con la competicon, y eso que espere hasta los ultimos dias para inscribirme. Ayudo que unos cuantos Divertitrail fueran, algunos a correr, Sergio, Adrian, Jose, Loren y Yessica, y otros a animar y pasar un buen rato, Moises y Luis, asi que a las 6:21 sono el despertador para ir a Ca'Roque a por el cafe y el medio bocata de pata, para coger fuerzas.

Foto: de alguno de los que estamos ahi

El perfil de la prueba pintaba duro, pero aun mas las condiciones climatologicas, con mucho calor en la cumbre. Como aqui no entrena nadie la salida fue vertiginosa. Yo acelere un poco para que al llegar al primer sendero estrecho no ir muy atras. Casi 6 km de bajada dosificando fuerzas e hidratando bien, sin correr riesgos. Ya perdi de vista a Sergio, pero ahora mismo este tio esta muy fuerte y es complicado seguirlo! Comienzo la subida de la crono vertical, 700 metros de desnivel positivo en 3 km, con paciencia y comiendo bien antes, me permiti el lujo de adelantar a algunos corredores en la subida, y cuando me doy cuenta ya corono y llego al tercer avituallamiento, primero en el que paro, solo para recargar agua y seguir.

Hasta el km 16,5 espera un tobogan, sigo controlando el ritmo, entre otras cosas porque no sabia como podia responder mi cuerpo tras tanto tiempo sin competir por la montaña. Las rapidas bajadas me hacen llegar al avituallamiento, parar el tiempo justo a comer algo y recargar agua y salir. Adrian llegaba casi cuando me iba. Comenzaba la segunda parte dura, subir al Pico de La Bandera. Tardo en conectar de nuevo el ritmo, lo que mas me esta costando de volver a entrenar, cuando se calienta el cuerpo mejoran las sensaciones y el tramo hasta la Presa de Lugarejos lo hago a buen ritmo, aprovechando para comer e intentar llegar con fuerzas a los ultimos 8 km.

Foto: Jose Manuel Rodriguez

Km 22, siguiente objetivo el ultimo avituallamiento del km 26,5. Se notan las horas de carrera, pero lo que mas se acusa es el sol, el calor comienza a apretar. Consciente de ello no paro de beber hasta sin tener ganas. Ahora empieza mi carrera, camino rapido cuando el terreno sube y corro en llano y en las bajada. Me siento bien, hago calculos y creo que bajare de las 4 horas, objetivo inicial que me planteo. Estas competiciones organizadas bajo el reglamento de la Federacion de Montaña y que se cumplen estrictamente tienen algo bueno, y una es la cercania de los avituallamientos, y sin que pase mucho tiempo llegas al siguiente, lo cual es perfecto para trabajar con la mente los pequeños objetivos para conseguir uno grande.

Foto: Jose Manuel Rodriguez

A 4 km de meta me hidrato bien, me refresco, hablo con Jose, fotografo Diverti, y salgo. Se que los 2 primeros km son ascendente y luego serpenteo hasta meta. Lo que no pense es que se me atragantaran tanto. Mis piernas ya comenzaban a flojear y con sensaciones de calambres pero ya era tarde para rajarse, asi que me iba metiendo pequeños estimulos mentales, y excepto un momento que pare para desbloquearme, el resto fue ya mas sencillo, entre de nuevo en calor y mi cuerpo respondio como esperaba. Metros finales para disfrutar, saludar a gente y entrar en meta con un tiempo de 4:06:02, posicion 70 de 320 y contento con mi vuelta a la competicion, aunque me queda un pequeño regusto amargo por no bajar de las 4 horas, pero todo llega.
Foto: Ni idea, me llegó al movil



Hay dias que piensas que todo es demasiado duro, pero todo eso desaparece cuando pasas la meta y empieza el "tercer tiempo", sin duda es lo mejor de todo esto.

Ya tengo claro cual es el gran objetivo del 2014, pero por el momento no lo voy a contar aunque hay algun@s que lo saben.

PD: Me alegro mucho ver en la salida, y comer juntos despues de carrra a Maikel Kokaly. Porque si. Un abrazo fuerte a la familia. Que tio mas duro eres!

No hay comentarios: