martes, 18 de agosto de 2015

Semana 4/17 - MARATON DE TENERIFE

Como duele el cuerpo, pero cuando pasan esos dolores va respondiendo y adaptándose a la carga que ya le vamos metiendo encima. Notaba a primeros de semana un dolor en la parte posterior del muslo izquierdo, un día de descanso, unido a dos días consecutivos en la piscina y el gimnasio, y desapareció solito.

En este mes intento salir, como mínimo, un día al mediodía. Nunca voy a simular las condiciones del desierto del Sáhara, pero al menos este tiempo tan bochornoso hace que el cuerpo reconozca sensaciones de máxima sudoración y calor corporal. Y por otro lado, controlando la ingesta de agua para no deshidratarse por el camino, aunque igual te sorprende una buena lluvia de estas que estas semanas tenemos.

La salida larga del fin de semana se fue de las manos, al final salieron 2:45, casi 26 kms, en compañía de Pepe, Sergio, Manolo y Pedro, todos compañeros del Divertitrail, y con los que se hace más llevadero estos entrenamientos. Y estos son los cortos, ya que a los dos primeros les acompañaré en las salidas montañeras del fin de semana, mientras van preparando la Bluetrail de octubre y la Transgrancanaria del próximo año.

Contento con los entrenamientos de la semana, no esperaba coger este punto ya, pero la verdad es que me encuentro genial. También ayuda el horario laboral de este mes de agosto, quieras o no el tener más tiempo libre por la tarde, que incluso da para una siesta, se nota en el descanso del cuerpo. Vamos a aprovecharlo mientras se acaba el mes.

Esta semana salió lo siguiente:

Martes 11

Gimnasio más 1 km en la piscina.

Miércoles 12

1,5 km en la pisicina. Los últimos 100 metros me costaron más que los 30 últimos de una ultra.

Jueves 13

Sesión1. Series largas. 6x1000, la más lenta en 4:11 que fue la 5ª. La más rápida la 4ª en 3:59.

Sesión 2. Recorrido de vuelta de la oficina a casa, para ir acostumbrando el cuerpo al calor.

Viernes 14

1:05 suave de carrera continua. Pero suave de verdad.

Domingo 16

2:45 por la cuidad, recorrido habitual sube-baja por Los Giles y demás parajes cercanos a la capital. Saliendo a las horas que salimos nos encontramos con los más transnochadores…y pensar que hace unos cuantos años, este era uno de ellos.

Les dejo el enlace con Garmin, por si algun@ quiere echar un vistazo a mis andanzas!


Feliz semana! Nos vemos por aquí la próxima semana.

No hay comentarios: