lunes, 31 de agosto de 2015

Semana 6/17 - MARATON DE TENERIFE

Como se nota la acumulación de entrenamientos y trabajo en el gimnasio y la piscina, y es que noto como las piernas están cada vez más fuertes, y mi capacidad de resistencia va en aumento, y lo digo después de tres horas de ruta por la montaña, y llegando al final con una sensación de poder seguir corriendo.

Esta semana incluso pude doblar un día, el miércoles, con series cortas por la mañana y un poco de carrera continua al mediodía, cuando el sol aprieta, y que me sirven para pensar en el desierto y aprender a sufrir un poco, aunque lo que más me molesta son las gotas de sudor que corren por la cara y se meten en los ojos.

El jueves por la mañana tocaban series exigentes, y conseguí cumplir primero y luego, en las dos, poder mantenerme en el ritmo marcado. Desde la segunda semana, que en unas series de 1,2 km no pude aguantar el ritmo, no me ha vuelto a pasar, y espero poder continuar de esta manera.

Ahora una semana de vacaciones en el trabajo, lo que me va a permitir poder entrenar más descansado y, aunque no creo que doble ningún día, si podré completar una buena semana de entrenamientos que me dé otro paso adelante en la preparación.

Esta semana salió lo siguiente:

Lunes 24

1 hora suave de carrera continua a 5:05 de ritmo medio, más después de la paliza del domingo.

Miércoles 26

Sesión 1. Series cortas. 20 x 200. Ni de lejos estoy en los tiempos de los decathletas del Mundial de Pekín. La más rápida en 37” y el resto siempre por debajo de los 45”.

Sesión 2. Carrera continua desde el trabajo a casa. Por Las Canteras iba siempre a 4:40, sin inmutarme. En la subida de Chile el ritmo más lento, pero manteniendo la cadencia de zancada para subir ligero.

Jueves 27

Series largas. 2 km (4:10) + 4 km (4:09). Contentísimo con este entrenamiento. Conseguir a estos ritmos y no llegar desfondado me ha dado un plus de motivación, y saber que estoy en el buen camino.

Sábado 28

3:00 de carrera por la montaña. Con Sergio, Pepe y Domingo. Salida desde Teror hasta la Cruz de Tejeda por el recorrido de la TransGranCanaria, y bajada por el anterior recorrido de la misma prueba. Aunque la subida fue exigente conseguimos llevar un buen ritmo.

Les dejo el enlace con Garmin, por si algun@ quiere echar un vistazo a mis andanzas!

Feliz semana! Nos vemos por aquí la próxima semana.

No hay comentarios: