domingo, 25 de octubre de 2015

Semana 14/17 - MARATON DE TENERIFE


Era la semana de la LPA Night Run, en la que iba invitado por el Grupo Domingo Alonso, y la verdad es que la semana había salido perfecta, incluso me encontraba con ganas de conseguir el objetivo marcado para esta prueba, y que a la par me serviría de test serio para el Maraton de Tenerife del próximo noviembre.

La pena fue que la prueba se suspendió. Las inclemencias meteorológicas que han condicionado la actividad de esta semana en Canarias, no remitieron el fin de semana, y fueron muchas las pruebas canceladas. Buena decisión de los organizadores, no me gustaría ser la persona que tiene que firmar esa decisión, porque aunque estás haciendo lo correcto, siempre habrá mucha gente que te criticará. Pero organizar una prueba donde hay más de 5000 inscritos no es solo el circuito donde se corre, hay mucho más detrás, y creo que bastante tenían los equipos de emergencia, que han estado trabajando a destajo esta semana, para celebrar la prueba y que hubiera algún problema en otro lugar de la isla y los medios de seguridad necesarios tuvieran que desplazarse y dejar la prueba huérfana. Bravo por la decisión de los organizadores.

La semana fue buena. Empecé el lunes con 1:05 de carrera continua, suave, no pienso gastar mucha fuerza en estas salidas, ya que ahora solo aportan mantener el ritmo y la actitud.  El martes sesión de gimnasio, manteniendo las cargas de las semanas anteriores. Lo mejor es que esta vez no he tenido molestias y me he sentido genial.

Ya el miercoles salieron unas buenas series de 1000, 6 en total, haciendo la más lenta en 4:08, y la más rápida en 3:55, con lo que me fui contento, aunque con una ligera molestia en la pierna izquierda. El jueves tocaba viaje a Tenerife, el avión fue como un viaje en una montaña rusa, más el tiempo que sufrimos allí, y la vuelta, es decir, que lo que debía ser un día de descanso, si los amateurs podemos tener de esos días, fue un suplicio, que me marcó.

El viernes era el último entrenamiento antes de la media, pero el cuerpo no iba. Me sentía cansado, así que al final hice unos 45’ y para casa. Y como la media se suspendió me relajé el finde y lo dediqué a descansar.

Esta semana salió lo siguiente:

Lunes 19


Martes 20

Gimnasio

Miercoles 21

Series largas. 6x1000.

Viernes 23


Les dejo el enlace con Garmin, por si algun@ quiere echar un vistazo a mis andanzas!

Feliz semana! Nos vemos por aquí la próxima semana.

No hay comentarios: